viernes, 15 de enero de 2010

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA FADU (FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO UBA)

ABSOLUCIÓN YA!
El 29 de diciembre, a horas de la feria judicial, se reabrió la causa que en el 2002 iniciara el entonces subsecretario académico de la FADU , Marcelo De Cusatis (actual subsecretario de infraestructura de la UBA , y consejero electo por la mayoría de graduados de la FADU por la lista Reforma) contra Gabriel Trebino (entonces presidente del CEADIG), Sebastián Golfarb (consejero estudiantil en el 2002) y Lucas Giono (entonces consejero estudiantil y ex presidente del CEADIG, actual consejero directivo por la mayoría del claustro de graduados y miembro tanto de la Comisión Directiva de la AGD-FADU como de la Mesa Ejecutiva de la AGD –UBA).
La querella abre la causa acusándolos de de “privación ilegítima de la libertad agravada” (secuestro!) a partir de una de tantas movilizaciones con las que los estudiantes enfrentaron y derrotaron en ese entonces el arancel en la FADU , defendiendo la educación pública y gratuita. El abogado querellante es Esteban Righi, Procurador General de la Nación.

Esta causa va en el mismo sentido que las abiertas a 7 estudiantes y docentes de la UBA por las movilizaciones por la democratización de la UBA en el 2006 (tambien reabierta recientemente) y la causa contra 10 estudiantes de la UBA por la lucha contra el cierre del CBC de Merlo en el 2008. Va en el mismo sentido que la represión con que el Gobierno Nacional y las Autoridades de la UBA garantizaron la elección de Rector el pasado 14 de diciembre en el Congreso Nacional. Y es parte de la criminalización de la protesta y la persecución contra los estudiantes y todos los sectores populares que luchan por sus derechos.

Esta causa penal irá a juicio oral los días 22 y 23 de Febrero de 2010.


Es necesario realizar una gran campaña de difusión y denuncia hasta esa fecha y movilizarnos todos a Tribunales para el juicio. Es imprescindible la más amplia solidaridad de todas las organizaciones estudiantiles, gremiales, sociales, de derechos humanos y políticas, así como de personalidades, profesores, graduados y estudiantes para lograr la inmediata absolución.

---------------------------------------------------------
REUNIÓN
 
El CEADIG (Centro de Estudiantes de la FADU-UBA ) y la Asociación docente de la FADU (AGD-FADU) convocan a una reunión a todas las organizaciones estudiantiles, gremiales, sociales, políticas, de derechos humanos, profesores, estudiantes y personalidades, para el día 1° de febrero a las 18,30 hs en el Hotel Bauen (Av. Callao, entre Av. Corrientes y Sarmiento).
Allí repasaremos el trabajo realizado, se compartirán iniciativas y se organizará el trabajo de solidaridad, difusión y denuncia de la situación. 
-----------------------------------------------------------

En la siguiente página se encuentra toda la información sobre la causa
http://www.absolucion-ya.org/blog/
 

Para enviar adhesiones: adhesiones@absolucion-ya.org

Firmá el petitorio por la absolución.

En la página se encuentra el texto del petitorio que se está haciendo circular.

Se puede consultar y bajar para juntar firmas.