jueves, 18 de febrero de 2010

La pueblada en Andalgalá frenó la actividad de la mina Agua Rica



Reproducimos nota aparecida en noalamina.org, luego otra de la Unión de Asambleas ciudadanas y el volante de Lista Unidad del año pasado con motivo de la aceptación de fondos de la minería contaminante por parte de las autoridades de la facultad.

martes, 16 de febrero de 2010

Feroz represión en Andalgalá



Reproducimos un mensaje de la Unión de Asambleas Ciudadanas por la represión en Andalgalá, Catamarca.

Gendarmería Nacional y la Policía de Catamarca han cerrado los accesos a la ciudad de Andalgalá y no permiten el paso, especialmente, de los medios de prensa.


Desde Catamarca nos informan que han agredido y le han roto las cámaras a periodistas de Crónica.
Aproximadamente a las 22,30 hs. hubo una nueva represión de la policía hacia los manifestantes en la Plaza de Andalgalá.
Cabe resaltar que los ciudadanos están resistiendo en dos frentes: en el camino a Chaquiago donde se impide el paso a los vehículos mineros y en la misma plaza central de Andalgalá.

jueves, 11 de febrero de 2010

Sigue adelante la fuerte campaña por la absolución de Giono, Trebino y Goldfarb.

Reproducimos el comunicado de la coordinación por la absolución ya:

Un paso adelante: Frente a la unidad, suspenden el juicio


A partir de la exitosa conformación de la comisión por la absolución de los docentes y estudiantes de la FADU, realizada en el BAUEN el 1 de febrero (ver abajo), sigue creciendo la campaña contra esta causa injusta.
Se han realizado pegatinas en toda la ciudad y volanteadas a cargo de la FUBA, el CEADIG y las organizaciones estudiantiles. Se despliega el repudio a la causa y la solidaridad con los compañeros falsamente acusados entre los docentes y estudiantes de la FADU, recibiendo también el apoyo de otras facultades y universidades nacionales. También ha avanzado el trabajo y el despliegue de solidaridad entre los organizamos de DDHH, personalidades, y entre diputados y legisladores: se destacan en la última semana las adhesiones de Abuelas de Plaza de Mayo, con la firma de su presidente Estela de Carlotto, y de la diputada nacional Alcira Argumedo, entre otros.
Al mismo tiempo, a partir de una presentación realizada por los abogados de LiberPueblo, el Juzgado tuvo que suspender la fecha de juicio –convocada en un principio para el 22 y 23 de febrero- por un planteo de nulidad de la integración del tribunal. En los próximos días deberá resolverse esta presentación, que pone de manifiesto las irregularidades cometidas desde mayo de 2005 en la conformación del Tribunal Oral Criminal que entiende en la causa. A estas irregularidades se suma la arbitraria negativa del Tribunal (en 2005) a reconocer los testigos de la defensa de los estudiantes.