Sobre nosotros

¿Quiénes somos?
La Lista Unidad es una agrupación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Forma parte de La Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), una agrupación de estudiantes universitarios de todo el país. A nivel UBA somos "La Corriente".

No está resuelto el presupuesto para las universidades nacionales. Los salarios por debajo de la canasta familiar. El presupuesto que ahorran lo destinan a pagar la deuda externa y a sostener un modelo que beneficia a los monopolios imperialistas amigos.
El gobierno nacional y las autoridades de la facultad siguen profundizando la aplicación de la Ley de Educación Superior y la CoNEAU, claros emblemas de las “políticas de los 90´s”. Cupos, restricciones a la cursada, la implementación de un CBC de 2 años, traslado de contenidos de grado a posgrados pagos y ahogo presupuestario.
Por eso, hoy volvemos a afirmar como planteó la resolución del consejo nacional de centros de la FUA en las épocas del Cordobazo que "tales planes no responden a los intereses de nuestro pueblo sino de una ínfima minoría que lucra con el trabajo de la gran mayoría de los argentinos. Esa no es la universidad que necesita construir nuestro pueblo, que por otra parte solo podrá concretarla (...) a partir de realizar cambios profundos en lo político en lo económico y en lo social. A esa universidad de los monopolios y el imperialismo , le oponemos la universidad del pueblo liberado."
(Consejo Nacional de Centros de la Federación Universitaria Argentina de 1968)

Luchamos por una Universidad pública y gratuita, por una Universidad popular, científica y democrática, la Universidad del pueblo liberado, ya que entendemos que la lucha por otra Universidad que esté al servicio de los intereses del pueblo está indisolublemente ligada a la lucha por la liberación nacional y social de nuestro país.

Homenaje a Jorge Rocha Presidente de la FUA 1968/69

¿Cómo nos financiamos?
Ser una agrupación sin condicionamientos implica tener que autosostenerse. Por eso, la Lista Unidad se financia con fiestas, rifas, posters y alcancías. Y con el aporte de sus propios integrantes y algunos docentes y graduados que acuerdan con la necesidad de pelear por otro proyecto de facultad. Colaborá con la Lista Unidad para que podamos seguir por este camino.

Contacto
Para contactarte con la lista unidad, podés ubicarnos en los pasillos de la facultad o bien mandarnos un mail a
unidad.exactas@gmail.com
También estamos en Facebook: Lista Unidad