sábado, 1 de agosto de 2009

Gran marcha multisectorial en Chaco

Marcha Multisectorial contra el Hambre, por Tierra, Techo, Trabajo, Producción y Federalismo!!!

El jueves 30 arrancó la marcha en el Chaco que recorrerá 120 km atravesando la provincia. Más de 1.200 personas iniciaron el recorrido que irá sumando multisectorialmente a otros en los distintos puntos de convergencia para llegar a la Casa de Gobierno provincial en Resistencia.

Cinco días de marcha y los necesarios de acampe buscan romper la sordera de un gobierno que destina millones a subvencionar y beneficiar la actividad económica de Eurnekian –uno de los grandes monopolios que sostienen al gobierno kirchnerista– y tiene paralizados los planes Techo, tierra y trabajo, sin agua a barrios completos de Castelli -46 mil habitantes dependen del suministro de agua sólo durante 4 horas al día- y el 54% de la provincia está bajo el índice de pobreza.

Salieron a la ruta compañeros de la Unión Campesina de Chaco, Asociación Cacique Taigoyi, Comisión Zonal de Tierras, MTD-17 de Julio (disidente), Organización de Pueblos Originarios (OPO) y la Corriente Clasista Combativa de Pampa del Indio y Castelli. También acompañaron delegaciones de la CCC de Fontana (Gran Resistencia) , del Instituto de Cultura Popular (InCuPo) y estudiantes de la CEPA de la UNNE y de Medicina de La Plata y Rosario.

Apoyemos la marcha y sumemos nuestra lucha por nuestras reivindicaciones especificas; difundamos entre todos los estudiantes universitarios, agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes, docentes y no docentes, como así también a todos los demás sectores populares.

Podés ver más en: www.granmarchachaco.blogspot.com