jueves, 27 de mayo de 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

Encuentro Festival a 200 años de la Revolución de Mayo

TODOS AL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA EL 22 Y 23 DE MAYO EN SANTA FE

Reproducimos la declaración de la CEPA ante el congreso de la FUA


Recuperar la FUA para enfrentar la política K

La inflación castiga duro a la mayoría de los argentinos, cada día crece más el hambre y la pobreza. El gobierno del matrimonio Kirchner ajusta con la inflación, y de esa manera le está haciendo pagar los platos rotos de la crisis económica mundial al pueblo. Va quedando al desnudo que la política K castiga a los de abajo, y lejos de distribuir la riqueza beneficia a los que más tienen. En medio de la crisis mundial el gobierno paga una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Usa la plata para pagarle a bancos extranjeros y a los usureros, y no para resolver las necesidades populares.

Esta política golpea a los estudiantes universitarios, la deserción crece de manera alarmante en las facultades. Cuesta mucho llegar a fin de mes, muchos compañeros eligen uno o dos días a la semana para cursar porque no pueden pagar el micro. Muchos se ven obligados a buscar trabajo para poder seguir estudiando. Se encarece la comida, los alquileres, el trasporte, los materiales de estudio, sube todo. Así se evidencia la falta de becas, comedores, bandas horarias, boleto universitario, etc.

Mientras los K llevan adelante esta política antipopular y antinacional (dejando por ejemplo avanzar a los ingleses en Malvinas y en nuestros mares), la oposición de derecha critica al gobierno pero no para resolver las necesidades populares. Por el contrario, coincide en pagar la deuda externa y pretende también descargar la crisis sobre el pueblo a través de otras medidas de ajuste. 

domingo, 16 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

92% initerpretable

sábado, 8 de mayo de 2010

Una marea de votos APLASTÓ A LA CONEAU

Resultados del plebiscito del CECEN y la AGD

Docentes y Graduados: # %
SI 59 13,5
NO 358 81,7
Blancos/Impugnados 21 4,8
Anulados 2
Observados 11
Totales 451

Estudiantes: # %
SI 49 3,4
NO 1390 95,5
Blancos/Impugnados 16 1,1
Anulados 56
Observados 9
Totales 1520

General # %
SI 108 5,7
NO 1748 92,3
Blancos/Impugnados 37 2,0
Anulados 58
Observados 20
Totales 1971

martes, 4 de mayo de 2010

Esta semana: Plebiscito del CECEN para decidir

Fiesta Nuclear, hacé estallar la CONEAU

Los invitamos a la fiesta que estamos organizando con un grupo de estudiantes de física

sábado, 1 de mayo de 2010

10 razones para rechazar a la CoNEAU

1)      La CoNEAU es el organismo creado por el menemismo, con la LES,  para aplicar las políticas del banco mundial en la educación.
2)      La CoNEAU controla si las carreras se adecuan a los parámetros establecidos por “el ministerio de educación en consulta con el consejo de universidades” (donde tienen paridad las universidades públicas y privadas). Si una universidad no sigue estos parámetros, será perjudicada en la evaluación y en la asignación presupuestaria, y la CONEAU puede hasta definir el cierre de sus carreras. La misma CONEAU reconoce que ya han cerrado 8 carreras de Ingeniería. Es un fabuloso instrumento de coacción y chantaje. Es por esto que el entonces Subsecretario de Educación Mundet afirmó que la CONEAU "es el alma mater" de la LES.