jueves, 24 de febrero de 2011

Carcel a Pedraza

Una buena noticia para seguir luchando contra la precarización y tercerización laboral. Reproducimos el comunicado de la junta interna de ATE-CNEA al respecto.

"En el dia de ayer fue detenido Jose Pedraza junto con Juan Carlos el Gallego Fernandez y Claudio Alcorcel de la Union Ferroviaria.

Sabemos que cuando los obreros se organizan las empresas despiden y los jerarcas sindicales ofician de grupo de choque para amedrentar a los trabajadores. Esta realidad de la Argentina quedo en evidencia en octubre del año pasado con el asesinato de Mariano Ferreyra y el ataque a balazos a trabajadores ferroviarios y de organizaciones sociales que los acompañaban, por parte de una patota de Pedraza y la cupula de la Union Ferroviaria, sostenidos en su momento por el gobierno nacional y Moyano desde la Confederacion del Transporte.


Las empresas tercerizadas son creadas para flexibilizar a los trabajadores con precarizacion laboral y contratos basura. Los trabajadores tercerizados venian luchando hace tiempo por el pase a planta permanente. El año pasado marchaban a un acto cuando fueron atacados en una emboscada y Mariano Ferreyra fue asesinado. El repudio popular fue masivo, y en CNEA cortamos la Av. Gral. Paz junto a INTI, SEGEMAR y trabajadores de la zona, para repudiar estos hechos.

La precarizacion laboral de los tercerizados es la misma que sufrimos en CNEA y en todas las dependencias de un Estado que precariza y terceriza, transformando a los trabajadores en piezas de ajuste al no renovar contratos y convirtiendo en discurso vacio cualquier anuncio de proyecto nacional independiente.

- Por el fin de las tercerizaciones, no a la precarizacion laboral.
- Libertad y Democracia Sindical.
- Seguimos exigiendo juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra.

Junta Interna ATE CNEA Buenos Aires
Independiente del Gobierno y de las Autoridades"