martes, 7 de diciembre de 2010

Ahora, para avanzar contra la CONEAU… y que no vuelva TODOS AL CONICET

Desde el 2 de junio, cuando la facultad decidió no acreditar sus carreras ante la CONEAU, hasta el jueves pasado ningún funcionario pudo hacerse cargo de rechazar la eximición de la acreditación de los postgrados para los graduados de la FCEN aspirantes a becas de investigación. Esperaron a que terminen todas las cursadas y que los estudiantes no podamos informarnos, debatir y decidir desde cada curso.
Por primera vez, el gobierno manifestó por escrito su voluntad de incumplir el Fallo del Juez Marinelli que declara la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la función de acreditación por parte de la CONEAU.
Así muestran su decisión de continuar y profundizar estas políticas hacia la universidad pública consagrada por la CONEAU y la LES a la cual se había comprometido a derogar en cuanta campaña electoral se presentó de 2003 a la fecha.

Este es el momento: LA CONEAU EN PELIGRO
La respuesta enviada desde el ministerio dice: “…si se exime a todos los aspirantes de cursar carreras de postgrado acreditadas por la CONEAU, se desconocería lisa y llanamente a ese organismo dependiente del poder ejecutivo”.
En otras palabras, lo que el gobierno reconoce es que está en juego la existencia misma de la CONEAU. Significa que ya no se trata del reclamo de una carrera o una facultad por becas. Se trata de salvar el “alma mater” de la Ley de Educación Superior elaborada por el Banco Mundial en la década del 90. Con este organismo pretenden avanzar con la mercantilización de nuestra educación, vulnerando la autonomía universitaria.

Este jueves 9/12 a las 9 hs.
TODOS AL CONICET
y no nos vamos hasta obtener una respuesta positiva a nuestros reclamos

Mucho más que Exactas
El CECEN y la AGD-FCEN resolvieron convocar a la sede Central del CONICET el próximo  jueves 9 de diciembre a las 9 hs. Esta convocatoria ya cuenta con la adhesión de la AGD UBA y la CONADUH (confederación de docentes universitarios nacional) así como de otras organizaciones docentes del resto de la UBA y del país. Adhieren otros centros de estudiantes de la UBA (Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Veterinaria, Psicología, Farmacia, Filosofía y Sociales)  y la FUBA. Los becarios de JCP el personal de apoyo del CONICET, también llaman a movilizar para ese mismo día y lugar. La consigna común es no nos vamos sin respuestas positivas a nuestros reclamos.


¿Se trata de una provocación o pretenden acreditar en verano?
La agrupación de graduados sumatoria, junto a un sector de ADU (lista única de profesores), dio despacho a su proyecto para acreditar para que se trate en el consejo directivo. ¿Pretenden provocar en un momento en que se prepara una importante movilización para el jueves al CONICET? ¿O pretenden desconocer durante el verano la voluntad de miles de estudiantes, docentes y graduados y traer nuevamente el conflicto a la facultad?