martes, 25 de agosto de 2009

AUMENTO en las BECAS !!

El Lunes 24 de Agosto, en la sesión del Consejo Directivo se aprobó el proyecto [1] presentado por la Lista Unidad de aumento de las becas incluídas en los proyectos "Exactas con la Sociedad".

Todos aquellos que posean estas becas recibirán, retroactivo al inicio de la beca, el monto equivalente a las Becas Estímulo de la UBA por 20 hs semanales.

Sigamos luchando por más y mejores becas!

---
[1] Proyecto Aumento de Becas incluídas en los Proyectos "Exactas con la Sociedad"

VISTO:

- La convocatoria a proyectos de extensión "Exactas con la Sociedad 2".

- La resolución CS del 2009 en la que se aumentan un 15% el monto de las becas de doctorado, maestria y estímulo.

CONSIDERANDO:

- Que la Comisión Evaluadora para la convocatoria "Exactas con la Sociedad 2" ha recomendado para los proyectos presentados en dicha convocatoria que "la financiación debe ajustarse para que la beca propuesta sea del mismo monto que una beca estímulo UBA."

- Que en vistas de la situación económica, el Consejo Superior de la UBA en su sesión del 22 de abril de 2009, resolvió aumentar un 15% el monto de las becas de doctorado, maestria y estímulo, llegando a $2.530 y $690 respectivamente.

- que es necesario que las becas incluidas en la financiación de los proyectos de extensión guarden una relación con el costo de vida y la canasta familiar que permita a quienes perciben estas becas poder dedicarse al proyecto y por lo tanto puedan llevarse adelante los proyectos de la convocatoria "Exactas con la Sociedad 2".

El CD de la FCEyN RESUELVE:

Art.1: El financiamiento de los proyectos "Exactas con la Sociedad" se aumentará de modo tal que las becas incluidas en los proyectos equivalgan al monto actual de las Becas Estímulo de la UBA, por 20 hs semanales. Este aumento será retroactivo al momento que haya empezado a correr la beca.

Art.2: El financiamiento de los proyectos "Exactas con la Sociedad" se aumentará de modo tal que las becas incluidas en los proyectos se equipare al monto de una beca estímulo UBA, cada vez que el monto de las becas estímulo UBA supere al monto actual de becas incluidas en los proyectos de extensión "Exactas con la Sociedad".